¿Por qué sucede una infidelidad? ¿Que clase de vacío se busca llenar, emocio al o físico? ¿Se puede perdonar o no? ¿Entendemos lo que una infidelidad significa no solo para nosotros, sino para nuestra pareja?

La infidelidad

La mayoría de las parejas son monógamas, es decir tienen una clase de estatuto que establece que no se verán, ni mantendrás ninguna clase de relación de pareja con nadie más que ellos dos.
Y cuando se presenta una infidelidad, rompiendo este acuerdo, en teoría es ahí cuando empiezan los problemas.
Muy pocas veces nos ponemos a analizar que es lo que motivó a nuestra pareja a vernos infieles, y no por que sea nuestra responsabilidad, para nada, pero si por que rara vez suele ser algo de momento y siempre tiene alguna clase de motivación intrínseca que nos está hablando o bien de que nuestra pareja está pasando por algo o no tiene más un verdadero interés por nosotros.

¿Como entenderlo?

La parte más difícil de la infidelidad es sin duda alguna el definirla. Por que existen de diferentes tipos y magnitudes, como la infidelidad sexual, emocional, virtual, etc.
Y depende mucho de nuestros valores y creencia como es que las interpretamos. Por eso lo más importante es tener una comunicación clara con nuestra pareja, juntos establecer los límites de la relación, para que ambos se sientan seguros y confiandos en el otro.

¿Cuando seguir y cuando terminar?

Perdonar o no una infidelidad es un asunto muy personal, depende de nuestra capacidad de realmente superar el problema y no llevarlo arrastrando durante toda la vida.
La parte más difícil al decidir continuar es recuperar la confianza. Ya quebesta se rompió, pero hay que ser conscientes de que si se decide seguir, es un trabajo de equipo es establecer los limitides de forma clara y el trabajar la confianza el uno en el otro.
Muchas veces cuando una persona es infiel empieza a temer que su pareja también lo sea, de ahí que restaurar la relación depende de ambos.

Es hora de decir adiós.

Siempre que sientas que tu pareja está haciendo las cosas para lastimarte. Que creas que au intención es herirte, es hora de decir adiós.

Esto por que si bien puede ser verdad o solo tu lo sientes así, pero de cualquiera de las dos formas, nunca debemos continuar en una relación, en la que sentimos que somos humillados y lastimados, la pareja debe ser tu zona de confianza, el lugar más seguro para estar y ser tu mismo, si esto no sucede, no tienes por qué quedarte ahí.