Voy a hablarles un poco sobre las relaciones interpersonales y mi opinión personal al respecto.
Esto de clavo saca a otro clavo, nunca me ha convencido. No solamente por que la física dice lo contrario si no por que tengo una cosmo visión diferente sobre las relaciones.
Para ilustrarlo mejor me imagino nuestro espacio emocional como un gran almacén. Ahí vamos colocando a las personas por quienes sentimos algo y les asignamos la cantidad de espacio e importancia de acuerdo a nuestro interés.
Pero sinceramente no creo que alguien pueda ocupar el espacio de otro. Creo que si amas a alguien o dejas de hacerlo no esta directamente relacionado en si amas a otra persona. Ya que veo este almacén como algo que se puede ir extendiendo al infinito.
No digo que si sufres en una mala relaciona no te puedas beneficiar de estar con alguien que te apoye y valore.
Lo que propongo aquí es que amar o no a alguien es algo que depende enteramente de nosotros, no debe ser influenciado por nuestra demás relaciones.
Es como cuando tienes a tu primer hijo y crees que nunca podrás amar así a nadie mas pero tienen a tu segundo hijo y descubres que el amor crece, no se divide.
No veo por que condicionar muestras relaciones a las condiciones con otros. No me gusta ver cuando las personas van de pareja en pareja solo dejando a uno cuando ya están en relación con otro. Creo que es muy importante saber apreciar el estar sin pareja para aprender de nuestros propios errores en nuestras relaciones, ese espacio en la oportunidad de crecer y ver de forma mas madura toda la experiencia que haz obtenido.
De verdad no creo que tu interés en alguien signifique el desinterés por completo en otra persona.
Ya se que lo que propongo aquí suena medio extremo. Como una idea en la que amas a mas de uno a la vez o algo así. Pero no es lo que trato de decir. Lo que quiero compartirte es que cuanto y como amas a alguien. No esta obligado a cambiar por lo que sientas por otra persona o por que dejes a otra persona acercarte a ti. Creo que mas bien es un trabajo interno, cambiar esa emoción, o desterrarla de nuestro sistema depende de nosotros, y de nadie mas.