No se si soy la única que siente que estas vacaciones de verano han estado demasiado extensas.
Y sobre como mantener entretenidos a los niños en el exterior o que lugares visitar hay mucho, pero seamos sinceros no podemos pasarnos todas las vacaciones de viaje o con los niños en el exterior.
Me gustaría decirles que mis hijas no miran nada de televisión o algo así, pero les estaría mintiendo, la verdad es que en ocasiones se necesita, por ejemplo para poder bañarme o escribir esto.
Así que aquí les comparto mi recomendación de algunos dibujos animados que en mi opinión tienen algo bueno que aportarle a los niños además de horas de entretenimiento.
1. Charlie y Lola.
Este programa ingles además de tener un hermoso acento si lo miran en su idioma original. Se trata de dos hermanitos que sin bien sus padres nunca aparecen ellos siempre están guiándose atra vez de sus normas e indicaciones. Muestra una hermosa relación entre hermanos y tiene un buen ejemplo de como debe funcionar una familia.
2. Caillou
Esta es una de mis favoritas aborda las aventuras de un pequeño con mucha imanación para enfrentarce a problemas diarios y cotidianos. También cuenta con una buena red de apoyo en su familia que lo van ayudando a crecer.
3. Jorge el Curioso.
Jorge el curioso es la historia de un pequeño mono que vive aventuras tanto en el campo como en la ciudad. Lo interesante es que su objetivo principal es el de enseñarle el uso practico de la física y las matemáticas a los niños. Así que cada historia se enlaza con un nuevo conocimiento adquirido.
4. Daniel el Tigre
Esta sin duda ha sido mi favorita desde que la descubrí cuando Ania estaba pequeña. Se trata de un pequeño tigre que vive con su familia en un barrio con gran diversidad de vecinos y amigos.
Pero lo que mas me gusta es que en la mayoría de sus episodios el objetivo es lograr que los niños aprendan a nombrar a sus emociones y así tengan herramientas para manifestar que es lo que sienten y viven sin necesidad de todo el tiempo llorar o hacer berrinches.
Me parece de lo mas inteligente el que crearan un material para fomentar en los niños el expresar sus emociones de la forma correcta y que aparte les sea entretenido.
Lo mas importante es enseñarles a nuestros hijos a usar la tecnología de forma consiente, y creo que lo mas efectivo en estos casos es utilizar horarios de manera especifica, cuando Ania tenia 2 años yo solía escoger una serie de 3 episodios de diferentes animaciones la dejaba verlos y ella sabia bien después de cual la televisión se apagaba así me ahorraba berrinches o malos humores.
Y lo mas importante no importa que estén viendo tus hijos mientras sea algo que tu ya apruebes. Nunca los dejes solos. Es importante estar pendientes de que escuchan y miran.
A mi me pasa muy seguido ahora que Ania sabe usar el control remoto quiere ella decidir que ver y le cuesta trabajo entender que existen dibujos animados que no son para niños.
Así que siempre bajo nuestra supervisión.
Felices vacaciones que la pasen bonito estas semanas que faltan.