Desde hace ya década se ha está estudiando las diferencias entre la mente masculina y femenina y ahora en el marco de la celebración del día internacional del hombre quiero comentar algunas características únicas y especiales de la mente masculina. Ahora te compartiré algunos datos interesantes al respecto.
-Escuchan las voces de forma distinta-
Como escuchar es algo que hacen los cerebros masculinos y femeninos de diferente forma, mientras que en el caso de las mujeres se activan dos áreas del cerebro, el caso del hombre solo se activa una. Además un estudio sugiere que escuchan de forma distinta las voces sean estas de mujer o de hombre, esto se debe a que las voces femeninas son más complejas sonoramente.
Al escuchar hablar a una persona del sexo opuesto, los cerebros de los hombres se activan en el lado que procesa el sonido de la música, pero cuando escuchan voces masculinas se activa una parte del cerebro asociada con imágenes.
-No piensan en sexo cada diez segundos-
Se tiene como creencia popular que los hombres siempre están pesando en sexo pero esto no es así, un estudio indico que el 54% por ciento de los hombres piensa en sexo todos los días, mientras que el 43% sólo considera tenerlo pocas veces al mes o algunas a la semana y el 4% restante pasó un mes sin pensar en el tema.
Algunos factores que pueden influenciar el poco apetito sexual de un hombre son estrés, fatiga, alimentación inapropiada y falta de ejercicio. O el exceso de este ya que al ejercitarse queman testosterona, hormona que está relacionada con el apetito sexual.
-Las conexiones emocionales cerebrales de los hombres son únicas-
La diferencia en las respuestas emocionales entre hombres y mujeres es diferente por las conexiones de sus cerebros. En los hombres, la amígdala se comunica sólo con pocas partes del cerebro, como la corteza visual y la parte del cerebro que controla los movimientos. En las mujeres, la amígdala está conectada a las partes del cerebro que controlan el lenguaje y las funciones corporales. Lo que explica por qué hombres y mujeres expresan sus emociones de manera distinta.
-Necesitan hablar tanto como las mujeres-
Hablar es algo que comúnmente relacionamos con el sexo femenino pero investigadores compararon el número de palabras usados por hombres y mujeres en distintas situaciones y encontraron que los hombres hablan, incluso, un poco más que las mujeres. Lo que indica que de acuerdo al ambiente y situación los hombres pueden hablar bastante también.
La mente es increíble, tiene habilidades que desconocemos pero nos permiten vivir nuestras vidas de forma plena, el poder comunicar es una habilidad que nos da mucho y a la vez nos permite compartir y dar también.
Pensar como hombre
Cada persona es única y distinta, y si bien existen diversos factores en común no existe ninguna razón para generalizar. Así que no existe nada de “todos los hombres son iguales”, esto es un absurdo justificativo para poder equivocarse y justificarte en el género. Los hombres al igual que las mujeres gozamos de características únicas en nuestros cerebros, creadas a base de nuestras experiencias de vida y las cuales nos convierten en quienes somos, nos hacen únicos.
Es bueno saber que existen diferencias que respetar y también que en medio de tanto problema generado a raíz de la violencia de genero aún podemos tomarnos un momento para felicitar a todo buen hombre en su día.